SUDORACIÓN EN AXILAS Y MIRADRY: UNA TECNOLOGÍA SEGURA Y EFICAZ

Durante estos últimos años, a través de la página web de la Unidad de Dermatología de la Clínica Dermatológica Internacional, hemos respondido a más de 1.000 preguntas de pacientes sobre diferentes cuestiones relacionadas fundamentalmente con los tratamientos con láser y otros dispositivos terapéuticos que empleamos para tratar enfermedades dermatológicas. Me ha parecido conveniente -más bien diría que necesario-, ir publicando a través de este nuevo blog las noticias más relevantes relacionadas con este campo. Espero que todo este material, enriquecido por las preguntas que nos hagáis, ayude, oriente y forme a muchos pacientes.

Por su novedad y relevancia clínica quería en este primer post del blog hablar en primer lugar del “nuevo” sistema de eliminación del sudor de las axilas: Miradry. Digo que es novedoso pero en realidad no es cierto ya que en Estados Unidos lleva aplicándose con éxito desde hace unos cuatro años, donde se han tratado ya a miles de pacientes. Nuestro centro, la Clínica Dermatológica Internacional, es la primera clínica en España en adquirir y ofrecer este tratamiento, un sistema que resuelve de forma definitiva el exceso de sudoración en las axilas. 

Gracias al proceso de sudoración podemos bajar la temperatura corporal. Con el tratamiento con MiraDry sólo eliminamos el 2% de las glándulas sudoríparas del cuerpo por lo que el resto de glándulas sudoríparas siguen cumpliendo la función de enfriamiento corporal, sin que se afecte a la función de regulación térmica que tenemos. El problema de la sudoración de axilas es para muchas personas muy molesto, provocando problemas de relación tanto en el ámbito personal como en el laboral. Además, en algunas personas puede ocasionar una importante repercusión psicológica. Hasta ahora, a los pacientes con este problema los tratábamos con Botox, con el inconveniente de tener que repetir su aplicación cada año y en algunos casos incluso cada 6 meses. Ahora, con Miradry, se puede afirmar que ha llegado la solución definitiva ya que los resultados son permanentes tras dos sesiones de tratamiento separadas entre sí tres meses. 

El sistema Miradry funciona con microondas controladas que eliminan de forma definitiva las glándulas sudoríparas que causan el sudor en las axilas. Esas glándulas no vuelven a crecer una vez eliminadas. Los estudios clínicos realizados demuestran que el procedimiento MiraDry reduce el sudor de las axilas en más del 80%. Además, es un sistema muy seguro y rápido, aprobado por la FDA americana. Una de las grandes ventajas es que permite la inmediata incorporación del paciente a la vida laboral y social. Como efectos secundarios locales el paciente puede experimentar enrojecimiento e inflamación de la piel, que cede en unos pocos días. También se ha visto que es muy eficaz en la eliminación del mal olor. 

Para nosotros es una suerte y un orgullo ser la primera clínica en España que incorpora esta técnica innovadora y segura. La dermatología moderna ofrece cada vez más distintas técnicas eficaces, seguras y poco invasivas. MiraDry es un claro ejemplo de ello, que va a contribuir sin lugar a dudas a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes. Aunque de momento la única indicación es la zona axilar seguramente en el futuro saldrán nuevos sistemas para otras zonas corporales como las manos o los pies: es cuestión de tiempo. 


 
 


Comentarios

Entradas populares