LOS PIERCINGS: ¿MODA REVERSIBLE? por Maite Beleña

La vida está llena de decisiones. Algunas más relevantes que otras, pero todas en suma importantes para cada uno de nosotros. En ocasiones algunas de estas decisiones pueden convertirse con el tiempo y con el cambio de circunstancias en arrepentimiento…
Es el caso de los piercings. Maite Beleña, coordinadora de la consulta de láser, ha querido reflejar por escrito las ideas que a continuación transcribo. Son consideraciones que han surgido en la consulta recientemente a raíz de varios pacientes valorados por este motivo y que buscan eliminar a toda consta las secuelas de un piercing previo.

En los últimos tiempos apreciamos un progresivo aumento de pacientes que acuden a nuestra consulta con esta duda: ¿es posible eliminar la perforación que ha quedado en mi piel tras quitarme un piercing que me hice hace algún tiempo?

La respuesta es afirmativa.  En estos casos se puede proceder a hacer el cierre de la perforación, realizando una pequeña incisión de pocos milímetros en la misma y suturando posteriormente la herida. Finalmente quedará una mínima cicatriz que puede mejorar y llegar a ser prácticamente imperceptible tras la aplicación de un láser de CO2 fraccionado como el láser CORE. Con este tipo de láser conseguiremos limar esa capa superficial de la piel donde antes estaba el piercing; con pocas sesiones lograremos igualar la zona tratada con el resto de la piel. Finalmente podemos mejorar la calidad de la piel con un tratamiento tópico que incluya ácido retinoico.

Los láseres fraccionados han revolucionado sin duda los tratamientos estéticos. Los láseres fraccionados ablativos consiguen un mejor resultado clínico y con menos sesiones que el resto de láseres fraccionados no ablativos. Por otro lado, el láser CORE nos ofrece una gran versatilidad: gracias a la posibilidad de modificar sus parámetros podemos adecuar el tratamiento a cada paciente y a cada patología. Además, se tolera muy bien, y la mayoría de los tratamientos se pueden realizar con anestesia tópica.

Después de hacer el tratamiento láser siempre se indicará la utilización de fotoprotector solar en la zona tratada para evitar pigmentación post inflamatoria.

www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares