LESIONES PIGMENTADAS. Capitulo I

Quería compartir en este post y en el siguiente una serie de vídeos que grabamos para contestar a las preguntas más habituales que nos realizan nuestros pacientes en relación a las lesiones pigmentadas, desde lo más básico hasta llegar a los tratamientos recomendados.

En este primer vídeo os explico los distintos tipos de lesiones pigmentadas más habituales:

  • Lentigos Solares - sobre todo aparecen en la cara, fruto del sol
  • Melasma - también aparecen sobre todo en la cara, consecuencia de alteraciones hormonales
VER VÍDEO AQUÍ


Los lentigos solares se manifiestan como manchas circulares de varios milímetros, como máximo un centímetro y aparecen en zonas foto expuestas.

El melasma también aparece en la cara pero tiene una distribución diferente, son manchas más difusas y suelen afectar a la línea media de la frente, las mejillas y el labio superior.

VER VÍDEO AQUÍ


En cuanto a quienes son más propensos a estas lesiones pigmentadas:

Los lentigos solares aparecen a partir de los 30-40 años de edad en pacientes con mayor exposición al sol, por lo tanto cuantos más años, más propensión a tenerlas.

En el caso del melasma, al ser de origen hormonal, la edad típica de aparición es entre los 25 y los 45 años. Están relacionadas con cambios hormonales, embarazo, toma de algunos fármacos como anticonceptivos y aparecen durante la edad fértil.

VER VÍDEO AQUÍ






Comentarios

Entradas populares de este blog

HAY SOLUCIÓN PARA EL MAL OLOR DE AXILAS (BROMHIDROSIS): MIRADRY

LESIONES PIGMENTADAS - Capítulo II

BÓTOX, TACTO y MÚSICA por Maite Beleña